Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

30 abr 2013

LAS BUENAS YA VAN A VENIR

(Foto: Adrián Bevilacqua).

No hay consuelo para el hincha de San Telmo. Si bien el resultado final se venía acercando cada vez más, digerir un descenso es tan difícil como lo era evitarlo. Por eso, cualquier palabra de aliento que se pueda insinuar por medio de estas líneas, no tendrá sentido alguno. La agonía ya terminó: ayer, el Candombero perdió la última oportunidad de seguir con vida en la B Metropolitana al perder por 2 a 0 como visitante ante Almagro.

Entre tanta mala noticia, Mundo San Telmo elige destacar los buenos signos que se pudieron comenzar a percibir. El primero y principal fue la incorporación de Juan De Tomasso, un juvenil que demostró estar a la altura de la categoría. El quite y la distribución de la pelota con simpleza fueron ayer sus principales virtudes. Pero el pibe, además dio un plus y terminó el partido jugando a fuerza de garra y corazón, ya que se habían agotado todos los cambios y lo aquejaba un cansancio más que entendible por el desgaste que hizo a lo largo de los 90 minutos.

Los otros puntos a rescatar fueron el resto de los juveniles que formaron parte del once inicial: el arquero Sebastián Anchoverri y el mediocampista Jorge Roa Jiménez. Este último tuvo un desempeño de mayor a menor pero cumplió. El arquerito de 22 años, se mostró seguro durante todo el partido y evitó que Telmo perdiera por más de 2 a 0.

¿El partido? Un segundo tiempo en el cual Almagro fue notoriamente superior a San Telmo y en el cual anotó los dos goles del partido: a los 5 minutos Daniel Franco después de ganar en un pelota parada, y a los 44 Ricardo Vera luego de una gran jugada colectiva.

El primer tiempo había sido muy parejo y el Candombero había tenido varias chances de irse en ventaja al entretiempo, pero no se le dieron. Primero un centro-remate de Jorge Daolio se fue cerca del segundo palo de Bruno Centeno, quien más tarde le tapó un mano a mano a Sergio Rodríguez.

Ganó bien Almagro, perdió bien San Telmo. El final que nadie quería aceptar, finalmente llegó. Pero en el corazón de la Isla Maciel hay futuro, hay material como para creer que los pibes del club podrán devolver más temprano que tarde a San Telmo al lugar que se merece. Serán ellos quienes deban poner el pecho ante este complicado momento. Pero como dice el título de esta crónica, y como ellos también saben y desean, las buenas para Telmo ya van a venir.

FORMACIONES:

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Diego Giurlando (Rafael Viotti), Federico Bonassies, Carlos Inda, Juan Pablo Scheffer; Jorge Roa Jiménez, Juan De Tomasso, Jonathan Caprarullo (Alejandro Viotti/ Emiliano Monzón), Juan Zuleta; Jorge Daolio, Sergio Rodríguez.

Suplentes: Matías Messina, Facundo Coyra, Adrián Acevedo, Ricardo Segundo.

DT: Marcelo Ríos.

Almagro: Bruno Centeno; Germán Lanaro, Richard Schunke, Daniel Franco; Humberto Vega, Hernán Lillo, Nahuel Basualdo (Maximiliano Castano), Adrián Iglesias; Lucas Sparapani (Franco Quiroz); Ricardo Vera, Fabricio Pedrozo (Adrián Pérez).

Suplentes: Nicolás Peranic, Nicolás Arrechea, Cristian Biglia, Juan Pablo Peralta.

DT: Carlos Mayor.

ÁRBITRO: Julio Barraza.

Amonestados: Vega y Pedrozo (Almagro). Schefer (San Telmo).

Incidencias: Alejandro Viotti ingresó en lugar de Jonathan Caprarullo, pero a los pocos minutos debió retirarse por una lesión en su rodilla izquierda, por lo que fue reemplazado por Emiliano Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario