Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

17 abr 2013

CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO

(Foto: Adrián Bevilacqua).

Si bien las matemáticas siguen brindando una luz de esperanza, el clima que se vivió ayer en el Osvaldo Baletto, fue de resignación absoluta. Porque se sabe, cuando ya no hay ilusiones, no hay bronca, no hay insulto, no hay reacción violenta, sólo queda resignación y silencio. Así se fue San Telmo después de perder por 1 a 0 como local ante Deportivo Armenio: en silencio. No hizo ruido para pelearla hasta el final. Y eso que Tristán Suárez le dio chances. ¿Cuántas le dio? Demasiadas y este es el más claro ejemplo: cuando  comenzó la transmisión de Mundo San Telmo, el Candombero estaba a 8 puntos de su máximo rival en la lucha por no descender. A partir de allí se jugaron 30 puntos, de los cuales Telmo ganó apenas 5 (victoria ante Brown de Adrogué y empates frente a Colegiales y Defensores de Belgrano). Así y todo, hasta la previa del partido con Temperley, el equipo de Rubén Agüero estaba a 6 unidades de Tristán Suárez. Más claro, imposible. Corrección; el EX-EQUIPO de Agüero. Sí, el DT presentó su renuncia después de concluido el partido de ayer. Tarde, muy tarde.

¿El partido? Hay poco para contar de nuevo, Armenio utilizó la estrategia de todos los equipos que visitan la Isla: defenderse bien con dos líneas de 4, cortar en el medio y salir rápido de contra. Un plan más que repetido en el fútbol de la B Metropolitana. Conocido por todos, menos por el entrenador de San Telmo se ve. Ante ese planteo, Agüero decidió jugar con 3 volantes en el mediocampo. De esa forma, el equipo visitante se hizo más rápido de la pelota y ganó todas las segundas jugadas. Es obvio, tenía un jugador más en la mitad de la cancha. Así es muy fácil.

A pesar de la ventaja que San Telmo le dio en el dibujo táctico, el visitante no pudo hacer mucho y el partido fue parejo. Pero los errores estratégicos que el Candombero tenía terminaron dándole el triunfo a Armenio. Es que Federico Bonassies salía hasta mitad de cancha para agarrar al jugador que “sobraba” y así la defensa se iba cerrando hacia el lado izquierdo del ataque visitante. Tanto se cerraba que Gastón Lolli (volante derecho de Armenio) le ganó la espalda todo el partido a Ignacio Barcia. Así llegó el gol: la armaron como siempre por la izquierda entre Nahuel Peralta y Federico Pacheco y la cambiaron para un solitario Lolli que puso el centro-gol para que la empujara Leonardo Ramos con un cabezazo.

Allí terminó todo. Telmo había tenido oportunidades en los últimos 5 minutos de la primera parte. Primero, Carlos Inda le erró a la pelota después de un centro. Era muy clara. Después, Emiliano Bonfigli falló el cabezazo con el arco libre y Juan Zuleta definió por arriba, también sin arquero pero con un jugador encima. Luego se buscó equivocadamente con centros más que erróneos. Agüero acumuló jugadores en ataque, que no tenían por quien ser abastecidos. Había una delantera conformada por Sergio Rodríguez, Rafael Viotti, Ricardo Segundo y Diego Bielkiewichz. Nunca les llegó ninguna pelota clara, porque en el medio no había quiénes pudieran dársela.

Y así se fue el partido. Así se fue la última oportunidad de seguir en estado de coma, pero con esperanzas de revivir en el final. Así se fue San Telmo. Sí, se fue. Aunque queden 7 fechas por jugar. Todo parece estar dicho. La agonía será dura y muy lenta. Habrá que levantar la cabeza y pensar en el regreso. En hacer las cosas de una manera distinta para no repetir errores y para volver a dejar en lo más alto a nuestro Candombero querido. 

FORMACIONES:

San Telmo: Patricio Abraham; Federico Bonassies, Carlos Inda, Maximiliano Seevald (Diego De la Vega), Ignacio Barcia; Juan Zuleta (Diego Bielkiewichz), Jonathan Caprarullo, Juan Scheffer; Rafael Viotti, Sergio Rodríguez, Emiliano Bonfigli (Ricardo Segundo).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Sergio Santúa, Juan De Tomasso, Emiliano Monzón.

DT: Rubén Agüero.

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; Cristian Gómez, Juan Casarini, Agustín Cattaneo, Fernando Avejera; Gastón Lolli, Sebastián López, Gonzalo Cossoni, Nahuel Peralta; Federico Pacheco (Lucas Gómez); Javier Molina (Leonardo Ramos).

Suplentes: Marcos Jara, Mauricio Garrido, Juan Caracoche, Castillo, Maximiliano Gay.

DT: Fernando Ruiz.

AMONESTADOS: Cattaneo y Lolli (Armenio). Caprarullo (San Telmo).

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario