Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

6 ago 2013

Llenar el "Basso" medio vacío

(Foto: Adrián Bevilaqcua)

Fue un equipo con dos realidades. San Telmo tuvo un ataque concentrado todo el tiempo y una defensa con distracciones imperdonables si se pretende mantener intacto el sueño de volver el año próximo a la B Metropolitana. El debut fue triste, Liniers se llevó de la Isla Maciel más de lo que fue a buscar y terminó ganando 2 a 1.

Ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para llevarse los 3 puntos, por lo tanto el empate hubiese sido lo más justo. Pero por como se dio el trámite del encuentro, el Candombero podría haber sido el ganador. Es que, durante los primeros 45 minutos, inquietó en varias ocasiones a la defensa visitante que cometió errores de primer grado. Está claro, que le faltó claridad a la hora de manejar la pelota y que la supremacía fue  más a fuerza del juego de aéreo. Por su parte, Liniers aprovechó las pocas que tuvo con los goles de Fernando Screpis en el primer tiempo y de Nicolás Rizzo en el segundo y el resto, fue acumular gente en defensa.

Un párrafo aparte merecen el arquero de la visita Mariano Monllor y el asistente Leonel Basso. El primero, favoreció toda la tarde los ataques de San Telmo, muy impreciso con sus pies y demasiado desprolijo con las manos. El ataque de Telmo no le pudo sacar provecho. Lo de Basso, por otro lado, fue insólito: en el empate transitorio de Liniers, levantó la bandera para señalar un offside que no era, ya que el pase hacia atrás había sido de Juan Zuleta, jugador de San Telmo. El árbitro Mastrángelo, corrigió y dejó seguir la jugada que terminó en gol de Screpis. Después, el mismo Basso se encargó de anular el segundo gol del local por una presunta posición adelantada de Luis Peña Fernández., quien había habilitado a Ricardo Segundo para que este pusiera el 2 a 2 que no se convalidó.

Se pueden hacer dos análisis del partido: el primero sería conformarse con la entrega y la actitud de los atacantes y pensar que se perdió por falta de suerte y errores arbitrales. El segundo indicaría resaltar que el equipo nunca jugó bien y que la defensa tuvo distracciones fatales. Lo cierto, es que ninguno de las dos posturas resultaría del todo sincera. No hay que mirar sólo el vaso medio vacío, ni quedarse solamente con el vaso medio lleno. San Telmo arrancó ganando con un gol de Ricardo Segundo y luego no lo pudo mantener. Habrá que saber llenar el "Basso" medio vacío para que el operativo retorno a la B Metropolitana se convierta en una realidad concreta y no sea nada más que un anhelo de los hinchas.

FORMACIONES:
San Telmo: Leandro Evangelisti; Federico Bonassies, Nicolás Perassi, Sebastián Ferreyra, Emir Ham (Adrián Acevedo); Jorge Roa Jiménez (Luis Peña Fernández), Juan De Tomasso, Ignacio Ruano; Juan Zuleta; Ricardo Segundo (Fernando Pasquinelli), Federico Ávalos. 

Suplentes: Sebastián Anchoveri, Cristian Leiva, Jonathan Caprarullo, Cristopher Olivari.

DT: Rodolfo Pereira

Liniers: Mariano Monllor; Sebastián Allende, Diego Bordón, José Banegas, Alan Storni; Juan Manuel Coassini (Javier Pérez), Oscar Romero, Ernesto Banegas (Alejandro Cuevas), Fernando Screpis; Marcos Doracio (Nicolás Romero), Nicolás Rizzo.

Suplentes: Lucas Soto, Leandro Coronel, Hugo Palmerola, Gustavo Cano.

DT: Norberto D´Angelo

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Maidana, Basso.

AMONESTADOS: Ruano (ST), Romero (L), Doracio (L).

EXPULSADOS: Bonassies (ST), doble amarilla. J. Banegas (L), doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario