Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

7 jul 2013

"Hay plantel para luchar bien arriba"

Emir Ham dialogó con Mundo San Telmo


Uno de los nuevos integrantes del plantel de Pereira es Emir Alejandro Ham. Inició su carrera en Argentinos donde llegó hasta la Reserva, pasó por Los Andes y hasta se dió el lujo de pisar Europa jugando para el Taranto de la serie D italiana.

¿Hace cuanto volviste de Europa?
Volví en Diciembre, estos seis meses me entrené en Agremiados. La verdad que físicamente te mantenes bárbaro, y con una buena pretemporada llegas de la mejor manera al torneo.

¿Te motivo la idea de venir a San Telmo?
Si, me gusto desde un principio la idea. Tenia otras ofertas también. De Bélgica me habían mandado el contrato y hasta tenia emitidos los pasajes. Pero yo había tomado la decisión y quería quedarme acá. Estoy muy entusiasmado con el objetivo de ascender.

¿Como fue el contacto con los dirigentes acá?
Fui un Miércoles para hacer fútbol, fui también el Jueves y después el Lunes me llamaron haciendome una propuesta. La verdad muy contento de entrar a la sede, con ganas y entusiasmado, hable los detalles y me sume a este gran grupo.

¿Que grupo te encontraste?
Conozco a varios del plantel. Enfrente a varios como Fernando (Pasquinelli), que compartimos anécdotas. Es un grupo de jóvenes con una columna importante, con hombres de experiencia en el ascenso. Incorporaciones de renombre como el Loco (Evangelisti), el colo (Zuleta), Ferreira. Es un plantel que esta para subir, es lo que busca el DT y nosotros.

¿Como te llevas con los referentes?
La verdad que son grandes jugadores y son personas muy buenas. Mandan un mensaje que es igual para todos, pelear y ascender. En general es así. Tanto referentes como cuerpo técnico manejan esa idea.

¿Quien es tu referente en el puesto de lateral?
Y, el que más me gusto siempre fue Sorín. Arrancaba como lateral pero no sabias si era volante o delantero, tenia mucha llegada al área. Sanchez Miño o Vangioni hoy en día son los que me llaman la atención.

¿Sos de llegar al gol?
La verdad que en primera no tengo ningún gol. Eso también depende si ocupo el puesto de lateral o de volante. Mas adelantado me doy mas libertades e intento llegar mas cerca del arco rival.

¿Como te imaginas la categoría?
El mensaje de Pereira es jugar tranquilo, que por momentos vamos a poder jugar y en situaciones vamos a tener que pegarle a la tribuna. El torneo me lo imagino duro, pero se que hay con que para luchar bien arriba.

¿Como estas viviendo la pretemporada?
Estoy muy bien. Por ahora tenemos un doble turno y hacemos mucho físico. Es exigente pero se que es lo mejor para jugar un torneo largo.

¿Que tiene para ofrecerle Emir Ham al club?
Soy un jugador que me brindo por completo a la camiseta que tengo puesta. Tengo despliegue y buen pie. Estoy metido cien por ciento en esto como mis compañeros, para buscar el ascenso a la B, la categoría de la que nunca debió irse San Telmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario