Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

13 may 2013

NO FUE CHOLO UN EMPATE

(Foto: Adrián Bevilacqua)

El Candombero sacó un resultado más que positivo ante uno de los animadores del torneo. El 1 a 1 es anecdótico por el descenso ya consumado, pero da algunos indicios del buen material que tiene el equipo para regresar a la B.


¿Cuántos hinchas de Atlanta habrán creído que se iban a ir de Villa Crespo con una goleada? ¿Cuántos gritos de gol se tuvieron que guardar en los bolsillos? ¿Cuántos de esos bolsillos Bohemios se fueron más que vacíos? San Telmo le arruinó la fiesta a uno de los candidatos a acceder al ascenso directo con ese gol de Emiliano Bonfigli que sentenció el 1 a 1 sobre el final del partido. Por eso, la respuesta a las preguntas iniciales de esta nota es infinita.

Si hay que basarse en lo que pasó a lo lardo de los 90 minutos de juego, debe decirse que el Candombero no hizo lo suficiente como para llevarse un punto de la cancha de Atlanta. Pero sí, tuvo lo que le faltó en la mayoría de los partidos de este campeonato: orden defensivo, concentración y mucho coraje. Así llegó al empate a los 37 minutos del complemento: estando concentrado y aprovechando un error defensivo del local, Emiliano Bonfigli la mandó a guardar. Tal vez haya sido la única clara que tuvo Telmo. Pero le bastó para irse conforme de Villa Crespo.

Atlanta había intentado por todos los medios manejar la pelota y ser el dominador del juego, pero el Candombero no le permitió tener demasiada profundidad. Sin embargo, en el primer tiempo, el arquero Sebastián Anchoverri debió que lucirse varias veces para mantener el cero en su arco. Ese cero se quebró de la manera menos esperada. El mal estado del campo le jugó una mala pasada al arquerito y no le permitió acertar en el cálculo de un flojo remate desde lejos ejecutado por Lucas Ferreiro.

Después del gol el local se tranquilizó y pudo manejar un poco más el partido pero sin generar peligro en el área de San Telmo. Luego del 1 a 1 tuvo algunas que llegaron a raíz del sacrificio más que del juego. El nerviosismo del estadio completo pareció impedirle la victoria al Bohemio.

Así, San Telmo se fue dejando otra imagen a la que venía mostrando y así debe irse de la categoría. Le quedan dos partidos para cumplir con el fixture. Pero también para demostrar, como se hizo el sábado en Villa Crespo, que hay material para volver lo antes posible a la B Metropolitana y pelear con los más grandes.


FORMACIONES:

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Jorge Roa Jiménez, Federico Bonassies, Ezequiel Kilmot, Ignacio Barcia; Rafael Viotti (Julio López), Juan De Tomasso, Jonathan Caprarullo, Juan Zuleta (Emiliano Monzón), Emiliano Bonfigli, Sergio Rodríguez (Ricardo Segundo).

Suplentes: Matías Messina, Diego Giurlando, Sergio Santúa, Diego Medina.

DT: Marcelo Ríos.

Atlanta: Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Matías Valdez, Juan Segovia, Gustavo Mbomaj; Lucas Mansinelli, Martín Palisi, Walter Godoy (Hernán Parentini), Gabriel Sanabria (Leandro Guzmán); Lucas Ferreiro (Gastón Pinto); Andrés Soriano.

Suplentes: Rodrigo Linás , Hernán López,  Nicolás Suárez, Fernando Pasquale.

DT: Sergio Rondina.

AMONESTADOS: Segovia y Ferreiro (A). Anchoverri, Roa, Bonassies, Caprarullo (ST).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario