Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

6 may 2013

BORRÓN Y CUENTA NUEVA


(Foto: Adrián Bevilacqua).

Luego de una semana gris, fea, complicada y triste para los hinchas de Telmo por consumarse la temida perdida de categoría, llego el día que todos los simpatizantes esperaban, jugaron los pibes.
No solo jugaron sino que también contagiaron ya que el candombero mostró que su fútbol que parecía fuego extinto, el medio día del sábado, que todavía una llama por mas pequeña que parezca queda y tiene fuerza como para volver a ser un incendio.

En un partido que no se jugaba nada, al menos por los puntos, San Telmo se jugo mucho por la apuesta fuerte que hizo en el campo de juego ya que 10 jugadores salidos de inferiores fueron de la partida y 7 estuvieron dentro del campo de juego durante los 90 minutos. Poco les peso la camiseta cargada de tanta historia, respondieron muy bien en el verde césped coronando sus actuaciones con ni mas ni menos que un victoria en el Baletto después de 8 partidos sin conseguir los 3 puntos en casa.

En cuanto al juego, el candombero se mostró muy concentrado, solidario, apretado en todas sus lineas, presionando en todos los sectores y ganando las dividas, fueron tan buenos los primeros minutos que el Central Córdoba no se podía acercar al área local y debía disparar de larga distancia sin inquietar a Anchoverri. Un muy activo colo Zuletta es quien capitalizo un rebote tras un remate del tanque Rodriguez, colocando el 1 a 0 a los 7 minutos del primer tiempo, con buen juego pero sin un dominio avasallante, ganaba y bien merecidamente.

Telmo era mas y merecía mas, por eso el iba y era el numero 10 candombero el mas peligroso tal es así que minutos posteriores a su gol, con un remate casi mano con el arquero, pero incomodo por la marca del defensor, saca un remate que da en el travesaño.
Y el visitante? poco, no solo por falencias propias sino por aciertos de la defensa local, aunque como se dio todo el campeonato los goles de lo rivales de Telmo,sin merecerlos, están a la orden del día y así fue que con remate de larga distancia al que el buen arquero candombero le ofrece poca resistencia, le pasa por arriba y se mete pidiendo permiso. Uno a uno todo igual o no porque en 10 minutos el Chuky Daolio vio la doble tarjeta amarilla y a posterior la roja, si fue una patada detrás de otra y una mas infantil que otra, en fin iguales en marcador, uno menos en jugadores.

En el segundo tiempo y con superioridad numérica el visitante se hizo un poco mas con la pelota y fue a buscarlo, muy tibiamente pero con dos o tres que dio la oportunidad de que se luzca y revierta el error del primer tanto Sebastian Anchoverri tapando 3 mano a mano complicados.
Moría el partido y ya con Rafael Viotti y otra muy interesante aparición de la cantera candombero Julio "Paky" Lopez, el local lo fue a buscar por ultima vez y lo consiguió un buen remate de afuera del área de Bonfligli tras una patriada de Paky daba la victoria a San Telmo y rompía el maleficio en el que parecía inmerso el Baletto.

La puesta a punto para arrancar el desafío en otra categoría esta en proceso, parece tener Telmo buen material para generar sensaciones positivas, mientras los chicos se foguean, adquieren experiencia y ganan minutos en cancha, saben que se los necesitan y responden a la altura de la circunstancia. Lo que paso quedara como un mal recuerdo, ahora después de tocar fondo solo queda mirar para arriba y empezar a salir, construir ladrillo a ladrillo el futuro que San Telmo debe tener, que merece tener, pero no solo dentro de la cancha sino también fuera todos unidos con paciencia y trabajando juntos.


FORMACIONES:

San Telmo: Sebastian Anchoverri, Jorge Roa Jimenes, Federico Bonassies, Ezequiel Kilmot, Ignacio Barcia ( por Paky Lopez), Juan Carlos Zuletta, Juan De Tomasso, Jonathan Caprarullo, Jorge Daolio, Emiliano Bonfigli ( por Mariano Lesci), Sergio Rodriguez( por Rafael Viotti).

Suplentes: Azcona, Sergio Santúa , Diego medina, Ricardo Segundo

C. Cordoba: Paniego, Guruceaga, Blanc, Castro, Rodriguez, Reybel, Medina (por Mologni), Vigna, Milanesio (por Salina), Bazan (por Bernardi), Lezcano. 

Suplentes: Poropat, Lechners, Gauna (Por reestructuracion de equipo C.Cordoba solo presento 17 jugadores)

Amonetados: Barcia (San Telmo)

Expulsado: Jorge Daolio por doble amarilla, solo tendra una fecha de suspension (San Telmo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario