Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

7 abr 2013

UN PUNTO QUE PUEDE SERVIR MAÑANA

(Foto: gentileza soydetelmo.com - Adrián Bevilacqua).

¿Sirve sumar 1 punto como visitante ante un rival que está último en el campeonato teniendo en cuenta la situación que atraviesa San Telmo? La respuesta se sabrá después de juegue Tristán Suárez ante Almagro. Pero desde una primera lectura sobre lo que fue el partido ante Colegiales en Munro, se puede decir que el empate sirvió. Más que nada por cómo se dio el partido.

El Candombero, al cabo, se llevo lo que fue a buscar. Porque el planteo fue clarísimo desde un comienzo: darle la pelota al local y contraatacar lo más rápido que se pueda con los 3 de adelante: Rafael Viotti, Emiliano Bonfigli y Sergio Rodríguez. La clave fue que Colegiales no supo qué hacer con esa posesión de pelota que Telmo le cedió desde el principio, y fue por eso que se hizo un partido de ida y vuelta con poco tránsito en el medio campo, quebrado totalmente para los dos equipos.

Dentro de estas circunstancias, el conjunto de Rubén Agüero fue el más beneficiado a lo largo del primer tiempo y debió haberse llevado algo más al vestuario. Pero las erráticas definiciones y la suerte esquiva se lo impidieron. Así fue, que el Tanque Rodríguez, que está peleado con el gol, no pudo poner en ventaja al Candombero en la más clara del primer tiempo: muy buen desborde de Juan Pablo Scheffer por la izquierda y mejor centro para un cabezazo de Viotti que dio en el travesaño… En el rebote, Rodríguez cabeceó abajo del arco, el arquero Sergio Matinella no llegó a sacarla sobre la línea y fue gol, pero el árbitro interpretó que la pelota no entró en su totalidad. Después hubo varios tiros desde afuera de Rafa Viotti – uno pasó muy cerquita del travesaño – y mucha inteligencia de Telmo para manejar el ritmo del juego casi a su antojo, con un Tanque Rodríguez que retrocedió varios metros para aguantar, tocar y descargar de espaldas para sus compañeros. ¿Colegiales? Poco y nada.


Pero como se sabe, el fútbol no es justo, no gana el que más méritos hace sino el que marca los goles. Por eso a los 14 del segundo tiempo Colegiales, que había mejorado un poco en el complemento, abrió el marcador después de una carambola en área: centro, despeje de Ignacio Barcia, rebote en su tocayo Varela y gol local. 1 a 0 y a remar desde abajo otra vez.

Poco pudo hacer San Telmo para empatarlo, en realidad fue poco lo que hizo, porque no encontró ideas adecuadas para desequilibrar en campo contrario con un Viotti que estaba muy cansado, un Sergio Santúa que tuvo un partido para el olvido y un Tanque Rodríguez solitario ante los centrales de Colegiales.

El fútbol no es del todo justo, pero a veces da una recompensa y el Candombero la tuvo al encontrarse (sí, leyó bien: encontrarse) con el gol del empate luego de muchos rebotes en el área y el festejo para Scheffer a los 36 minutos de la segunda parte.

Con eso bastó y hay que conformarse, porque el partido estaba perdido y a falta de 9 minutos se logró rescatar algo de Munro. Si mañana pierde Suárez, el punto será de oro, sino se lamentará estar a un abismo nuevamente del rival directo en la pelea del descenso. A fin de cuentas, el planteo de San Telmo, no fue para ir a buscar los 3 puntos, sino que se especuló con los errores del rival. Entonces, el Candombero se llevó de Munro lo que fue a buscar: sumar y esperar a que Almagro le de una mano. Que así sea, entonces.

FORMACIONES:

San Telmo: Patricio Abraham; Federico Bonassies, Carlos Inda, Ignacio Barcia, Juan Pablo Scheffer; Sergio Santúa (Diego Medina), Diego De la Vega, Jonathan Caprarullo; Rafael Viotti (Diego Bielkiewichz), Emiliano Bonfigli (Marcos Giménez), Sergio Rodríguez.

Suplentes: Matías Messina, Diego Giurlando, Emiliano Monzón, Ricardo Segundo

DT: Rubén Agüero. 

Colegiales: Sergio Matinella; Nicolás Pizarro, Martín Abaurre (Cristian Valdez), César Leguizamón Arce, Lucas Vicente; Juan Vinaccia, Héctor Buzzi, Santiago Tossi (Gustavo Britos); Elías Borrego; Ramiro Fergonzi, Alejandro Noriega (Ignacio Varela).

Suplentes: Alejandro Granero, Hernán Bidegain, Maximiliano Sosa, Alejandro Orfila.

DT: Federico Besada.

Amonestados: Pizarro, Abaurre, Vicente y Borrego (Colegiales). Inda, Scheffer y Bonfigli (San Telmo).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario