Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

4 mar 2013

Con sabor a poco


Formaciones:San Telmo: Abraham, Bonassies, Inda, Kilmot, Caprarullo, Santúa, De La Vega, Daolio, Zuleta, Rodriguez, Bonfilgli.
Suplentes: Achoberri, Barcia, Coyra( por Zuleta), Scheffer, Segundo (por Bonassies), Medina, Viotti(por Bonfligli)
DT: Rubén Agüero

Defensores: Calviño, Barbieri, Porcel, Toranzo, Tarabini, Serrano, Perugini, Diaz, Fioretto, Maraschi, Canario.
Suplentes: Banger, Nibot, Batallini, Nadal(por Maraschi), Colito, Bianco, Roda(por Fioretto)
DT: Oscar Blanco

Amonestados: Toranzo (Defensores), Perugini (Defensores)


Con el pitazo final del arbitro Gaston Meineri, todos los hinchas del Candombero veían como se escapaba la chance de una victoria y de arrimarse a la puerta de salida de la zona caliente de los promedios.

Es que este cero a cero contra Defensores y de local fue muy injusto y regalo mucho mas a la visita que lo poco que se pudo llevar el local. Esta vez no tuvo ninguna incidencia el arbitro, de correcto labor, sino en parte la mira desviada al momento de la puntada final y la suerte que no estuvo del lado de Telmo.

Haciendo valer la localia, olvidando resultados anteriores, con pasajes de buen fútbol y mucho amor propio, San Telmo se hizo dueño de todas las acciones de riesgo del primer tiempo, la vuelta de su goleador Sergio Rodriguez le dio mucho poder ofensivo y al parecer, confianza. Y es el "tanque" quien tuvo las mas claras en la primera mitad, luego de un lateral bien jugado por Bonassies a las espaldas del marcador derecho y cargándose la marca del central de Defensores el disparo del 9 se iba apenas arriba del travesaño y minutos mas tarde tras un centro del mejor de Telmo en la primera etapa, Sergio Santúa, un cabezazo que se iba apenas desviado.

No fueron solo esas dos ocasiones las que pusieron como claro dominador al local, sino el juego asociado entre Zuleta, Santúa, Rodriguez, las buenas intervenciones del Chuki Daolio y las proyecciones de sus laterales lo que hacían muy peligroso cada ataque del Candombero con centros al área pero que no eran bien capitalizados. En lo que respecta al visitante apenas un tibio remate de Fioretto que termino en las manos del muy seguro Abraham. Así la primera etapa dejaba buenas sensaciones para unos 45 minutos finales a pura fiesta en la isla.

El Candombero comenzó dominando como en todo el partido, Santúa de decreciente actuación producto del gran desgaste tuvo una en la cual su remate cruzado se fue muy cerca del segundo palo, también Caprarulo tuvo la suya con un remate de afuera del área que termino en las manos de Calviño. De Defensores muy poco un remate desviado de su numero 5 Perugini y otro de igual destino de quien fue dentro de lo muy poquito que propuso el equipo del norte de Capital Federal lo mas peligroso.

Llegaron los cambios. Saltaron a la cancha Viotti y Coyra para mejorar el juego, pero no pudieron hacer mucho, ya que la visita se fue cerrando y trato de no dejar espacios para llevarse un punto. Pero pudo llevarse algo mas. En un descuido de la defensa de San Telmo, Diaz es quien se escapa y encuentra un hueco por el lado derecho ya que había dejado la cancha el dueño durante toda la tarde de esa banda Bonassies, el volante de la visita tira un centro que termina en la cabeza de Canario el cual produce dos cosas, la gran reacción de Abraham y la parálisis de muchos corazones en la platea del Baletto y a falta de emociones en la jugada posterior, valga la aclaración la última del partido, el recién ingresado Segundo a pocos metros del arco no llega a conectar de cabeza lo que hubiera sido el tanto de la victoria.

Sin duda se notó una mejoría en lo futbolistico, la mano del DT Rubén Agüero ya empieza a notarse y la idea es clara, ganar para salir de la zona de descenso. El partido del próximo fin de semana contra Chacarita y de visitante es en los papeles bastante difícil pero no imposible, quien dice que afinando la puntería no se pueda dar el batacazo. Jugadores, trabajo, pero sobre todo, ganas de salir del fondo sobran y al parecer se encontró la forma en la que se quiere jugar, solo falta que llegue la tan ansiada victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario