Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

5 mar 2013

BONA(NOTICIA)SSIES



A pesar de que ya jugó algunos partidos con la camiseta del Candombero, los hinchas no conocen demasiado a Federico Bonassies. Lo que sí deben saber es que este joven de 24 años seguramente tendrá más lugar en el equipo que dirige Rubén Agüero.

En el triste empate que ayer obtuvo San Telmo, el lateral proveniente de Deportivo Español tuvo una tarea más que aceptable en un sector de la cancha en el cual el técnico no venía encontrando soluciones. Porque en su primer partido como DT, Agüero colocó a Maximiliano Seevald en esa posición cuando en realidad es central. En el segundo, pasó algo similar con Sergio Santúa, quien suele jugar como volante por la derecha.

Así, se logró solidez en la marca frente a Estudiantes en la Isla, debido a que Seevald es díficil de pasar en el mano a mano. Pero también se perdió proyección. Quizá por eso, frente a Dámine, el lateral derecho fue Santúa. Pero ocurrió el efecto contrario: mucha proyección y poca marca. Además de que al mediocampista se lo vio algo perdido en ese puesto.

Ayer, en el enfrentamiento con Defensores, la tercera fue la vencida para el lateral derecho y el entrenador acertó con el ingreso de Bonassies, que se mostró muy seguro a la hora de marcar y acompañar en ataque. Tanto fue así, que en el primer tiempo, un jugador con buena técnica como lo es Nahuel Fioretto, el 10 de Defe, tuvo que correrse de la izquierda hacia el centro para encontrar algunos espacios. Claro está, por la buena labor del ingresado.

La única duda sobre la continuidad de Bonassies en el equipo se generó en el final, cuando el lateral, en su afán de conseguir los 3 puntos, iba a buscar en los centros con pelota parada desobedeciendo la orden del DT, que finalmente lo sacó faltando pocos minutos.

En conclusión, el joven es una buena alternativa por ese sector y hay algo por lo que Agüero se puede quedar tranquilo: ganas de ir a buscar los partidos no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario