Escuchar la transmisión

Escucha la transmisión de telmo

30 mar 2013

Baldazo de agua fria

(Foto: Gentileza soydetelmo.com - Adrián Bevilacqua)


No se puede poner otro titulo al partido que se jugo en el Osvaldo Baletto, el candombero sigue sin poder ganar en la isla, lleva 6 encuentros en total y parece no encontrarle la solución a la peor actuación de local de todo el torneo, ocupa la ultima ubicación en la tabla de puntos obtenidos jugando en esta condición.

Estos datos estadísticos que no le gusta conocer a ningún hincha de Telmo, son para estirar un poco los detalles del juego porque de tener que comenzar hablando solo del match debo decir gol de Flandria, si porque a los 7 segundos de tiempo transcurrido el primer tanto llega en los pies del numero 9 visitante(no esta leyendo mal) tras el saque del medio hizo una pared con un compañero, dejo a dos en el camino y la clavo arriba muchos todavía ni se habían sentado en sus butacas o en la popular siquiera ingresaron y el candombero estaba abajo en el marcador.

Entre la confusión por lo ocurrido, amor propio y también porque no vergüenza por la avivada de la visita, el candombero empujo y metió a los de Jauregui en su arco tuvo algunas muy claras siempre partiendo de la cabeza y los pies de su jugador mas claro el colo Zuleta, que justamente es quien luego de encarar y pasar por enésima vez al lateral rival, llega hasta el fondo y le pone un pase preciso a Bonfligli que la empuja hacia la red para marcar el ansiado tanto de local y cortar una racha de 5 partido sin convertir en el Baletto.
Con el gol llego la tranquilidad, las ideas un poco mas claras, algunas situaciones para Telmo como un cabezazo de Kilmot que da en el palo y un remate del tanque Rodriguez que se fue desviado pero la sensación que dejaba el local al irse al complemento es que tranquilamente podía obtener los tres puntos jugando así en la segunda mitad.

El complemento llego con mas de San Telmo pero no tanto como se vio al final de la primera parte, ya no brillaba tanto pero le alcanzaba para meterse cerca del arquero del canario, centro va y viene, tiro de afuera desviado y algún corner a favor era lo muy poco que se veía y era propuesto por el local. Y es aquí donde verán bien porque el titulo de la crónica de hoy, tras una jugada que se diluía por parte de la visita, una falta cerca del área a unos 30 o 35 metros mas menos, Alejandro Gonzalez con una pegada estupenda, la deja pegadita al palo de Messina que pese a la estirada no pudo contener el segundo baldazo y el tan famoso "yo no lo puedo creer" de parte de todos en el estadio.
Luego del tanto, Flandria se atrinchero en su campo como si fuera que defender ese gol significara seguir viviendo, ensucio el juego, se tomo tiempo(muucho tiempo) en todas las pelotas que llámese lateral, saque desde el arco, tiro libre o lo que fuere tenia a favor.

Así se diluyo la felicidad de la victoria de hace no mas de una semana y el plus de la derrota del día anterior de quien es el rival mas directo Tristàn Suàrez, dejando una sensación rara tras el pitazo final, de que se pudo pero otra vez ligo en nuestra cancha el otro, el que esta de paso, el que viene a defenderse y ver que pasa.

Lo positivo es saber que Telmo tiene con que darle pelea hasta el fin del campeonato a cualquiera siempre que haya en la memoria de los jugadores un primer tiempo como ante Brown de Adrogue y un final de la misma etapa frente a Flandria, que marcan la buena senda y el camino de como tiene que jugar el Candombero para quedarse en la categoría. Ademas y vale también aclarar, se sigue a 6 puntos nada mas y teniendo Suàrez una fecha libre por cumplir, ademas de una gran irregularidad. 

Sin duda eso que se creyó en algún momento tan lejano, hoy esta al alcance de la mano, no se puede hablar ahora de un milagro porque lo obtuvo. Fue el recuperar la memoria futbolística y estar a tiro en las matemáticas.  Ahora si podemos hablar de fuego interior, garra, corazón, orgullo, cosas que San Telmo tiene y supo usar en el pasado, podemos hablar de que se necesita nuevamente un Candomberazo. 

Formaciones:

San Telmo: Messina, Giurlando (por Santua), Seevald (por Coyra), Kilmot, Barcia, Zuleta, De la Vega, Caprarullo, Scheffer (por Daolio), Bonfigli, Rodriguez.

Flandria: Villa, Pineda, Mussòn,Sardi, Mayola, Gonzalez (por Rivero), Lillo, Valente, Barbieri (por Abal), Bueno, Vazquez (por Bravo)

Incidencias: Kilmot ,Coyra llegaron a la 5ta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión, Seevald se retiro lesionado con un esguince en su pierna derecha, no seria de la partida contra Colegiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario